Plan de emprendimiento lonasPidWeb
Crea un nuevo medio de contacto con tus clientes
¿Quieres hacer tu pagina web?
Lonaspidweb.com está brindando herramientas para tu negocio o servicio. ¡Completa las preguntas para obtener un presupuesto web al instante!
Inicia en internet de una manera accesible
Selecciona alguna de nuestra opciones. ¡Completa las preguntas para obtener un presupuesto web al instante!
Paginas
Web
¿qué deseas hacer?
Basico
Plan básico
Pagina informativa de contacto.
Profesional
Tienda online.
Tienda básica de 50 a 100 artículos con pagos online.
Empresarial
Tienda online profesional.
100 a 500* artículos, pagos online seguros con inicio de sesión privada del cliente. Facebook tienda.
Básico informativo
Hoteles
Inicia tu web y da a conocer tus servicios. Teniendo una manera sencilla de contacto a Facebook.
Básico Contacto.
Servicios
Si tu empresa es dar servicios y requieres brindar información y tener un método de contacto facebook o whatsap es tu mejor opción.
Básico Empresarial
Tienda y servicios
Si tu pagina requiere una tienda de tus productos, a la vez tener el contacto de tus clientes de manera remota y profesional es tu mejor opción.
¿Quieres tu página web? Contesta la encuesta....
Ponte en contacto con nosotros, te ayudamos a hacer tu pagina web
¿Cuánto cuesta hacer una página web?
Lonaspid ha creado una calculadora web para ayudar a los usuarios que quieran disponer de una página en internet y necesiten un presupuesto estimado. ¡Obtendrás el costo de tu página web en segundos!
No obstante, recuerda que el costo de una web tiene muchos factores de los que depende. No tiene el mismo costo el diseño de una web creada a partir de una plantilla que una web diseñada a medida para tu negocio. Lógicamente, si existen más integraciones y funciones dentro del desarrollo, tu proyecto será más complicado, y el costo económico de este incrementará.
Diseño a medida de la página web vs sitio web diseñada con plantilla
En primer lugar, para llevar a cabo tu proyecto será imprescindible que conozcas tus necesidades y lo que quieres conseguir. Cuando ya lo tengas claro, comienza a buscar opciones para el desarrollo de tu proyecto.
Desarrollar un sitio web partiendo de cero conlleva más trabajo que hacer uso de una plantilla predefinida. Las dos opciones tienen cosas favorables y desfavorables, repercutiendo en el presupuesto final de la página web. Aquí tienes algunos ejemplos:
- La principal ventaja de usar una plantilla para el desarrollo de tu web es el tiempo, ya que con ella puedes disponer de un sitio web muy rápido.
- Pero también tiene un inconveniente: estas plantillas tienen un tiempo de carga mayor, repercutiendo negativamente al usuario y en tu posicionamiento.
- En lo referente al layout o maquetación, el diseño de tu sitio web será único si lo haces personalizado.
- Sin embargo, una página web con diseño a medida será, generalmente, más cara.
Como conclusión, para disponer de la calidad máxima, velocidad rápida, funcionalidades adaptadas y destacar en el diseño lo mejor a largo plazo será optar por un sitio web personalizado.
El precio aproximado de una página web en función del tipo
Los sitios web se pueden clasificar en categorías generales, aunque sean diferentes entre ellos. En este apartado veremos las opciones para hacer una página web en función de estas categorías:
- Ecommerce. Woocomerce, Prestashop o Magento son algunos de los programas más utilizados. Las tiendas online pueden ser más difíciles de crear y/u organizar. ¿Cuál es el costo de una tienda online? El costo de un ecommerce oscila entre los $48,500.00 y los $11,500.00 en función de la tecnología empleada.
- Web o blog a través de WordPress. Si quieres emplear plantillas predefinidas con funcionalidades ya establecidas, esta es la opción más económica. Un sitio web creado a través de WordPress puede variar entre los $8,000.00 y los $25,000.00 Si necesitas otro tipo de funcionalidades más difíciles pueden costar por encima de los $80,000.00
- Desarrollo web a medida. Esta opción depende de una enorme cantidad de factores, aunque podemos partir de 60,000.00$ . En lonaspid.com hemos desarrollado proyectos a medida que son más caros.
sERVICIOS ADICIONALES QUÉ DEBES CONOCES
En ocasiones no somos conscientes de los costos adicionales que conlleva el desarrollo de una página web. Aquí te mostramos algunos ejemplos:
- Dominio y servidor. El costo de estos servicios dependen de la necesidad y el tráfico de tu dominio web.
- Redacción de textos. Necesitas profesionales que redacten todo el contenido que tendrá tu web, que en ocasiones deberás preparar en más de un idioma.
- Marketing. Es el gasto en personal y recursos que necesitarás prever para implementar canales y estrategias que aumenten las visitas.
- Multimedia. Imágenes, videos o logotipos, entre otros recursos, que tengas que comprar o crear.
- Mantenimiento. Tu sitio web necesitará, posteriormente a su puesta en marcha, de un mantenimiento para solucionar cualquier fallo, mejorar la velocidad, aumentar el contenido de calidad, etc.
- Consultoría. Es una opción de servicio al que debes recurrir si no tienes mucha idea de cómo comenzar con el sitio web.
Primeros pasos para conocer cuánto vale el diseño de tu página web
Con los expertos/as profesionales y sus diferentes perfiles necesarios podrás conseguir un sitio web de éxito. Estos/as profesionales abordarán el desarrollo del sitio (front-end & back-end), el diseño (UX & UI) y el contenido (copywriting).
No tiene porqué ser necesario disponer de un equipo para la creación de tu sitio web, pero considera la contratación de profesionales que tengan conocimientos de lo que están desarrollando. Si disponen de experiencia en proyectos como el que tienes en mente, muchísimo mejor.
En la mejor situación, todas las personas que forman parte del equipo trabajarán juntas para asegurarse de que todo avanza conjuntamente. Así que antes de ponerse manos a la obra, debes conocer los siguientes puntos:
- Diseño. Imagina con todo detalle la impresión que quieres dar a los usuarios que entrarán en tu web y cómo quieres que sea. Crea un wireframe o boceto: de esta forma el diseñador que cree el layout final lo tendrá más fácil.
- Funcionalidades. ¿Qué quieres conseguir de tus usuarios en tu sitio web? La funcionalidad de tu sitio web variará en función de tus objetivos y el perfil de tus usuarios. Para el desarrollador de tu sitio, resulta imprescindible que tengas claras determinadas funciones como el método de pago online, las opciones de registro y login (como, por ejemplo, a través de redes sociales), el sistema de reserva de citas…
- Estructura. Este punto, muchas veces subestimado, variará en función del sitio web deseado. Una estructura inadecuada de tu web afectará a la usabilidad, la velocidad de carga y el SEO, empeorándolo notablemente. Por este motivo, te recomendamos confiar en profesionales web para no fallar con errores evitables.
- Contenidos. Contrata a un redactor experto si lo más importante de tu página serán las conversiones y el posicionamiento. Siempre debes estar seguro de estar transmitiendo el mensaje adecuado, utilizar un tono correcto y aportar confianza. Todo esto dependerá de tus objetivos marcados y de las personas que vayan a leer ese contenido.
¿Cuáles son los lenguajes de programación web más populares?
Para desarrollar un sitio web existen muchos lenguajes de programación que podrían utilizarse. Es importante que sepas que es normal emplear más de un lenguaje cuando desarrollamos un sitio web.
Para la parte visual de un sitio web necesitamos hablar del equipo de front-end. Es la parte que ven los usuarios cuando acceden a una página web. Los lenguajes usados para crear el front-end son HTML y CSS. Aunque son imprescindibles para desarrollar la estructura de la página no se tratan de lenguajes de programación como tal.
Para que todo funcione correctamente el lenguaje de programación que se necesita emplear es Javascript. Prácticamente todas las webs actualmente se desarrollan con este lenguaje.
A continuación, nos encontramos con el back-end, la parte que el usuario no ve, conocida también como el lado del servidor dentro de un sitio web. Javascript puede ser utilizado para esta parte, pero los más usados para este proceso son lenguajes de programación como PHP, Ruby, Python, etc. Siempre es normal usar más de un lenguaje para el back-end.
No te preocupes si no sabes qué lenguajes de programación son necesarios para el desarrollo de tu sitio web. Para tenerlo claro es mejor hablar con un/a especialista desarrollador/a web que será la persona adecuada que te asesorará en tu camino a escoger.
Por qué no deberías hacer un sitio web gratis
¿Tu pregunta es cómo hacer un sitio web gratis? Ten en cuenta los siguientes puntos antes de tomar esta decisión.
- No son totalmente gratis. Todas las plataformas obtienen beneficios de alguna manera, incluso las que ofrecen plantillas gratis. Te obligarán a meter publicidad suya en tu web o a contratar servicios premium.
- Limitada personalización. No será posible o será difícil añadir funcionalidades nuevas o hacer modificaciones técnicas cuando tu sitio web esté ya lanzado. Además, no tendrá el aspecto profesional que posiblemente estés deseando.
- No dispondrás de un dominio propio. Con una web gratuita tendrás una dirección o URL larga o con un subdominio del nombre del proveedor donde tiene alojada tu web. Si la plataforma desaparece, tu web también desaparecerá con ella.
- Hosting limitado. Nuestra recomendación es adquirir un buen hosting para mejorar la calidad y optimizar la velocidad del sitio web. Un sitio web alojado en un sitio gratuito no podrá tener demasiado espacio en su servidor.
- Ningún soporte técnico. No podrás acudir a un servicio de atención al cliente ni a un equipo de profesionales cuando surjan los problemas. Te será muy difícil resolver los fallos o errores que tu sitio web pueda desencadenar en un futuro.
- Mal posicionamiento en los resultado en los buscadores (SERP). Será muy difícil aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google. Recuerda que para expandir tu empresa o negocio el experto SEO de tu página web deberá estar alerta. Si tu sitio web no aparece en los primeros resultados, tu negocio no existe para el mundo.
Preguntas importantes que debes hacerte antes de crear una página web
Lo que te vamos a explicar a continuación te puede resultar útil si has llegado al punto de desarrollar un sitio web. Formúlate las siguientes preguntas antes de ponerte a contratar a un equipo de profesionales.
Preguntas estratégicas:
- ¿Qué objetivo persigues con tu página web?
- ¿Quiénes la visitarán o serán sus usuarios más habituales?
- ¿Qué quieres que hagan estos dentro de tu página?
- ¿Qué valor ofreces?
- ¿Cuál es tu competencia más directa?
Preguntas técnicas:
- ¿Qué estructura necesita tu sitio web?
- ¿Cuáles son las funcionalidades principales que necesita?
- ¿Cuáles son las tecnologías que pretendes implementar en el sitio?
- ¿Quieres que el sitio web esté en más de un idioma?
- ¿Cuáles son los perfiles técnicos que necesitas para el desarrollo del sitio?
Responder a todas las cuestiones anteriores con antelación te ayudará a lograr tus objetivos y será mucho más sencilla la comunicación con el equipo de desarrollo.
Ahorra dinero y tiempo: evita los siguientes errores más frecuentes de diseño web
A continuación te mostraremos los 8 errores más comunes que debes evitar. Para que tu sitio web sea un éxito deberás tenerlos en cuenta: con ello optimizarás tu tiempo y presupuesto y conseguirás desarrollar el sitio web que tienes en mente.
- Escaso contenido. Actualmente, la estructura de muchos sitios web es buena pero la calidad de su contenido no está a la altura porque no se adapta al usuario. Por ejemplo, una página que aporta solo una imagen con una corta descripción de un producto no proporcionará valor a un usuario. Es fundamental, en este caso, incluir toda la información relevante para cada producto. Si no, el usuario se encontrará en una página que no tiene nada que ofrecerle. Pero hay que tener cuidado: el texto en exceso puede resultar agobiante y nada atractivo para el lector si gran parte de la información es prescindible.
- Compleja navegación. Debe ser fácil de acceder a toda la información clave de tu página web. Nunca deberías tardar más de tres pasos desde la página de inicio de tu web hasta las páginas más importantes de tu dominio, como los precios de tus productos o servicios, el funcionamiento, etc. Desaconsejable totalmente los submenús interminables y dar demasiadas opciones de navegación.
- Errores 404. Estos errores ocurren cuando algún usuario intenta acceder a una página web y esta ya ha dejado de existir. Si tienes muchos enlaces dentro de tu dominio web que ya no están disponibles esto afectará negativamente a la experiencia de usuario. Google no lo aprecia. Los motores de búsqueda de este pueden interpretar que el contenido del sitio web no está actualizado y afectará notablemente a tu posición en el ranking de posicionamiento principal de búsqueda (SERP).
- Velocidad lenta de carga. Vídeos o imágenes pesadas y con mucha resolución, animaciones u otro elementos multimedia pueden resultar atractivos, pero tienes que tener en cuenta que todos estos elementos pueden repercutir negativamente en la velocidad de carga de tu página web y con ello en la experiencia de usuario. El tiempo de carga ideal es de 3 segundos y debes poder optimizar todo este contenido lo máximo posible.
- Falta de identidad corporativa. Las tendencias que se llevan en un momento determinado afectan a los diseños web. Puedes seguir estas tendencias porque es algo bueno pero nunca copies otro sitio web. Inspírate de estos sitios para formar tu página web pero siempre usando tu identidad corporativa. Mantén siempre los colores y las líneas que te representen.
- Black hat SEO. Para tener tráfico orgánico en tu página web es primordial optimizar el SEO para los buscadores. Existen trucos o malas prácticas para mejorar el posicionamiento de tu dominio de una forma poco natural y no te lo recomendamos. Rellenar textos con palabras clave aleatorias, repitiendo textos sin que quede orgánico, suele ser penalizado por los buscadores como Google. Puedes ser penalizado por ello y te resultará muy laborioso volver a recuperar las posiciones perdidas, con la necesario inversión en tiempo y dinero.
- Dificultad en leer fuentes. Trata de encontrar fuentes que no sean difíciles de leer. Cuando el usuario encuentra dificultades de lectura o no le resulta atractivo tiende a abandonar el sitio. Diferencia títulos, subtítulos y textos (pero con cuidado) y siempre acorde con el tipo de contenido y estilo de tu página.
- Imágenes de baja calidad. Ya hemos hablado de que no debemos incluir imágenes con gran resolución para mejorar la velocidad de carga. Pero recuerda que debemos encontrar el equilibrio perfecto para que las imágenes no resulten borrosas ni distorsionadas dentro de nuestro sitio web.